El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el gobierno de Alejandro Armenta, Francisco Sánchez González dio a conocer que la capital poblana concentra entre el 60 y 70 por ciento de los eventos delictivos en Puebla, aunque ello no implica que sea un foco rojo.

En entrevista en el Congreso del Estado, el vicealmirante subrayó que lo anterior cobra sentido debido a que la ciudad de Puebla cuenta con el 40 por ciento de la población total.

Ante dicho contexto, dijo que una vez que asuman funciones, las acciones en territorio poblano serán reforzadas para que la percepción de seguridad mejore, y colaborarán con el titular de seguridad, Fernando Rosales.

“A partir de que recibamos vamos a tener una reunión con el secretario de la capital, vamos a establecer contacto y reforzar las tareas de seguridad. Saben que Puebla capital representa el 40 por ciento de la población y la mayor parte de los delitos entre el 60 y 70 suceden en la capital, no como foco rojo, pero sí queremos sumarnos a la estrategia y tengan mejor percepción de seguridad”.

Añadió que, aunque Puebla no vive episodios violentos como otras entidades, la idea es que se mantenga sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here