El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González Cobián dio a conocer que la operación de los parquímetros será sostenida con la aplicación y cobro de multas, toda vez que no se cobrará la operación del sistema.
En entrevista, luego que la comisión de hacienda del Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos de 2025 misma que asciende a los 7 mil millones 335 mil 844 mil pesos, detalló que debido a que se tasó con cero pesos las primeras tres horas del estacionamiento rotativo, será con las sanciones como se brinde el seguro contra robo, así como todo lo implica la operación.
“Por un lado se dejará de recibir, pero con el tema de multas se planea fondear, sea cual sea la empresa, como lo comentó el alcalde (Pepe Chedraui) se brinde el seguro contra robo, y será una de las formas como se aplique la norma”.
El presidente municipal Pepe Chedraui anunció que, para el siguiente año, las tres primeras horas de parquímetros serán gratis, posteriormente a este lapso, se aplicarán multas.
Durante la revelación, dio a conocer que se ampliará el polígono actual, mismo que abarca desde la 17 poniente-oriente, hasta la 14 oriente-poniente del centro histórico.