El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó su decisión de dejar el cargo, movimiento que se debe a que se concentrará en participar en el proceso de selección del Poder Judicial de la Federación en 2025.
Higuera Bernal, formalizó su registro el pasado 24 de noviembre, lo que marcó el inicio de su intención de contender por una posición en la máxima institución judicial del país.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el procedimiento para designar a quien asumirá la titularidad del organismo.
El funcionario formalizó este anuncio durante su tradicional rueda de prensa del jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
El gobernador comentó: «El suscrito este día presentará su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Puebla, para dedicarme de lleno a la tarea, a la intención y por supuesto la pretensión de participar en el proceso para llegar al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia».
Destacó que durante muchos años ha encabezado tareas para procurar justicia, señaló que espera que toda esa experiencia la pueda utilizar a hora para impartir justica.
Con esta decisión, Higuera Bernal se suma a otros aspirantes que buscan un lugar en el Poder Judicial de la Federación, proceso que se llevará a cabo el próximo año.