Este 17 de diciembre de 2024 fue la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, luego de 119 años, 10 meses 17 días de funciones.

Aunque este miércoles se realizará la sesión permanente, los 41 diputados y diputadas iniciarán la mudanza al nuevo edificio ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que contrataron a una soprano para despedir el inmueble.

Incluso el viernes 20 de diciembre arranca de manera oficial las labores en la Calzada de Loreto, según dio a conocer la presidenta del Congreso Local, Laura Artemisa García Chávez

“Se concluye una historia, será la primera sesión extraordinaria en el nuevo edificio”, dijo.

El edificio de la 5 poniente, en el corazón de la ciudad, fue testigo de la recomposición política, luego que el PRI mantuvo la aplastante mayoría hasta el triunfo de Rafael Moreno Valle, en el 2011 como gobernador del PAN, fallecido el 24 de diciembre de 2018.

Fue en ese momento que el PAN a través de la coalición Compromiso por Puebla, (Partido de la Revolución Democrática, Convergencia, Nueva Alianza), arrebató por primera vez la mayoría al tricolor.

Ya para el 2018, Morena logró la mayoría en el poder legislativo, aunque en este 2024, el partido en el poder tiene el control absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here