En un operativo reciente en la autopista México-Puebla, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar un vehículo con reporte de robo, acción que forma parte de los esfuerzos para reducir el robo al transporte de carga en esta transitada vía. El hallazgo se realizó a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Durante un recorrido de vigilancia, personal de la Guardia Nacional adscrito a la 25/a. Zona Militar identificó un camión marca Isuzu que había sido reportado como robado, luego de verificar la información del vehículo, procedieron a su recuperación.

Esta acción es parte de una estrategia más amplia impulsada por el Gobierno Federal para reducir las actividades delictivas en las carreteras del país. La autopista México-Puebla, al ser una de las rutas más transitadas y también es una en la que la delincuencia comete frecuentes asaltos violentos a los camiones de carga que la transitan, por ello se ha convertido en un punto clave de vigilancia.

La colaboración entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano busca fortalecer la seguridad para los transportistas y la ciudadanía que utiliza esta vía. Según las autoridades, los operativos implementados no solo contribuyen a la recuperación de bienes robados, sino también a generar confianza entre los usuarios de la autopista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here