La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano descartó focos rojos de cara a la elección extraordinaria en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

En entrevista, sostuvo que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para evitar algún tipo de incidentes, además que los partidos políticos están haciendo su parte.

Recordó que durante el proceso ordinario de 2024, no existieron conflictos, aspecto que se repetirá.

«Nosotros creemos que van a estar en paz y tranquilidad, el Estado y el gobierno tendrá que hacer su trabajo en un tema donde coadyuvaremos para que nuestros afines y simpatizantes, puedan estar en el mismo sentido de paz y armonía».

En otro sentido, detalló que el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial son los responsables de verificar y poner en alerta a los partidos políticos de que los aspirantes o candidatos a un cargo de elección popular no tienen cuentas pendientes con la autoridad.

Y es que dejó en claro, que los Institutos Políticos no están obligados a solicitar cartas de antecedentes no penales a sus candidatos, como sucede en cualquier solicitud de empleo.

La también diputada indicó que si las autoridades tienen conocimiento que están involucrados en actos ilícitos, deben de actuar antes de que aparezcan en las boletas, como sucedió en el caso del candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira, quien tiene varias carpetas de investigación en la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here