Tras una serie de denuncias por asaltos, robos y homicidios en la Central de Abasto de Puebla, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona. La movilización responde a la exigencia del Consejo General de la Central de Abasto, encabezado por su secretario general, Luis Pinto, quienes solicitaron una intervención inmediata ante el clima de inseguridad que denunciaron comerciantes y visitantes.

El despliegue inició la mañana de este martes, cuando cerca de un centenar de elementos incluyendo fuerzas municipales, estatales y federales se presentaron en el lugar para realizar patrullajes en las diversas áreas del mercado. Además de los recorridos, las autoridades comenzaron un acercamiento directo con los comerciantes, buscando generar confianza y fortalecer la prevención del delito.

Esta acción surge como respuesta a las advertencias de algunos locatarios, quienes amenazaron con manifestarse para exigir presencia policial permanente. Según los afectados, la inseguridad ha escalado en las últimas semanas, afectando no solo sus negocios, sino también la tranquilidad de quienes acuden a la Central de Abasto para comprar diversos productos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado lideraron el operativo, destacando que el objetivo principal es atender de manera inmediata los reportes de violencia y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.

Con este despliegue, las autoridades buscan demostrar su compromiso con la seguridad y atender las preocupaciones de los comerciantes. Sin embargo, los locatarios han enfatizado que esta intervención debe ser constante y no una medida temporal, para lograr un verdadero cambio en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here