El Gobierno humanista liderado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Bienestar encabezada por Javier Aquino Limón, anunció la implementación del programa «Obra Comunitaria Por Amor a Puebla». Con una inversión de mil millones de pesos, este proyecto busca promover el desarrollo local mediante la participación activa de las comunidades.

El programa fomenta la corresponsabilidad ciudadana mediante la conformación de Comités para el Bienestar, seleccionados por asamblea comunitaria. Estos comités tendrán la tarea de identificar y priorizar las necesidades locales, definiendo las obras o acciones a desarrollar. A través de métodos tradicionales como el tequio, la faena, jornadas y mayordomía, se garantizará la implementación eficiente y participativa de los recursos asignados.

El secretario Javier Aquino destacó que el programa tiene como objetivo atender de manera focalizada las seis principales carencias sociales: rezago educativo, acceso a servicios de salud, alimentación, seguridad social, y calidad de vivienda.

En la mesa de trabajo para fortalecer los lineamientos del programa participaron funcionarios clave, incluidos Edgar Chumacero Hernández, Elsa María Ruiz Betanzos, Luis Figueroa Ortiz y Carlos Martínez Amador, entre otros. Con la supervisión de los 27 delegados de la Secretaría de Bienestar, el programa asegurará un seguimiento cercano a los comités y la ejecución transparente de los recursos.

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno de Alejandro Armenta con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades poblanas, impulsando proyectos que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here