Una sanción que va de dos a ocho años de prisión, propuso el diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, contra quienes practiquen cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas, sin contar con cédula profesional.

Además de ello, habrá una suspensión de tres a cinco años en el ejercicio profesional y multa de 300 a 500 unidades de medida y actualización.

El objetivo, explicó, es obligar a quienes prestan estos servicios a contar con cédula profesional de especialización legalmente expedida y certificación vigente.

Para ello, establecerán como delito la práctica de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas por parte de “pseudo cirujanos” carentes de profesionalización.

Villegas Mendoza busca reformar y adicionar la Ley Estatal de Salud, que obligaría a las personas que prestan estos servicios a contar con cédula profesional de especialización legalmente expedida por las autoridades competentes y certificación vigente.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y reforme los artículos 72 y 259 Bis; la denominación del Capítulo XIX, y adicionar los artículos 259 Bis 1 y 316 Bis de la Ley Estatal de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here