Aunque prevaleció la paz social y tranquilidad, en 17 juntas auxiliares del Estado de Puebla se repetirán elecciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En conferencia de prensa, destacó que del total, dos se ubican en la capital poblana: San Sebastián de Aparicio y Canoa, ante disturbios como quema de boletas.
Otros de los hechos que originaron la cancelación de las elecciones, dijo, fueron errores de nombres, vandalismo en patrullas municipales, entre otros.
“Fue una jornada exitosa, no hubo ningún deceso, hubo incidentes entre grupos”.
Sostuvo que se realizaron elecciones en 659 juntas auxiliares que comprenden a 172 municipios, por lo que, de acuerdo con la ley orgánica municipal, se llevarán a cabo la repetición de las mismas.
Relató que registraron cuatro quemas de boletas electorales en Canoa, La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan, donde se vandalizó una patrulla al igual que en San Pedro Cholula.
En tres juntas auxiliares de San Salvador El Verde habrá plebiscitos; dos más de Chiconcuatla; mientras que en Santa Rita Tlahuapan, Cuyoaco, Honey, Cañada Morelos, San Martín Texmelucan Atzitzihuacan y Huaquechula, tienen una junta que repetirán la elección.
Agregó que los incidentes presentados son normales, pero sin relevancia, dejando en claro que hubo una alta participación ciudadana, misma que fu ejemplar.