Acajete, Felipe Ángeles, Atlixco, Oriental, San Salvador el Seco, Ahuazotepec, son los municipios que han solicitado la presencia de la Marina para mejorar la seguridad, así lo confirmó el titular de Seguridad Pública en el estado, vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista con medios de comunicación desde Coronango, Puebla donde fue participe de la jornada de limpieza, dijo que en total ya son 25 municipios los que cuentan con este grupo de marinos y de personal de la Sedena, quienes están sumando a su personal.
Comentó que a mediados de este mes se tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública Federal, quien está interesado en brindar seguridad para Puebla y por ello, confían en que un mayor número de elementos se sumen a la entidad poblana.
Agregó que estas acciones permiten dar certeza a las policías municipales y a la policía estatal de la mejora de seguridad. “Esperamos la respuesta favorable y poder tener más elementos para hacer operativos en los municipios en donde no estamos”.