El descontento de un grupo de repartidores de Mercado Libre estalló este martes 25 de marzo en Puebla. Desde temprana hora, los trabajadores bloquearon la entrada del Parque Industrial Finsa, a un costado de la autopista México-Puebla, para exigir el pago de salarios que, aseguran, llevan más de diez semanas sin recibir.
Los manifestantes señalaron a CARRYT, la empresa encargada de la logística de entregas, como responsable del adeudo. Con cartulinas pegadas en sus unidades de reparto, los empleados denunciaron que el monto pendiente asciende a cerca de 300 mil pesos, afectando directamente su sustento.
Protestas
La protesta arrancó alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando un grupo de repartidores decidió apostarse en la entrada del parque industrial. A medida que avanzaban las horas, más trabajadores se sumaron a la exigencia de una respuesta inmediata. Sin embargo, hasta el momento, la empresa de logística no ha mostrado disposición para entablar un diálogo que resuelva el conflicto.
Los empleados aseguran que, pese a múltiples intentos por obtener una respuesta; la empresa no ha dado señales de querer solucionar la situación. La incertidumbre y el enojo han crecido entre los afectados, quienes dependen de estos ingresos para su día a día.
Por ahora, los repartidores mantienen firme su postura; no se moverán del acceso a Parque Finsa hasta que se les garantice el pago de lo adeudado. Mientras tanto; el bloqueo sigue generando complicaciones en la zona; afectando a otros trabajadores y empresas que operan dentro del parque industrial.