Un total de 100 combatientes trabajan en los incendios forestales de Tlachichuca y Libres, los cuales se encuentran bajo control, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla. En ambos incendios se ha alcanzado un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación, gracias a las acciones realizadas por las brigadas Coyote en tierra.
Asimismo, un helicóptero del gobierno de Puebla y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) colaboran desde el aire en las labores de sofocación, operando en la frontera entre Puebla y Tlaxcala.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la población para evitar arrojar vidrios y otros objetos metálicos en las zonas afectadas, ya que estos pueden generar un efecto lupa al reflejar los rayos del sol, lo que aumenta el riesgo de incendios. «Es importante que no dejen metal, vidrio o botellas en el suelo, ya que pueden provocar incendios al hacer efecto lupa sobre el pasto seco», expresó.
El mandatario también advirtió que aquellos que continúen quemando bosques podrían enfrentar penas de hasta seis años de prisión por los graves daños que causan al medio ambiente y a la comunidad. «Hemos tenido 190 incendios, uno por día, y agradezco a los cuerpos de protección civil y a todos los equipos que están colaborando», concluyó.



























