El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó el sistema de alumbrado público en la colonia Miguel Hidalgo como parte del programa “Puebla Brilla”, con el objetivo de mejorar la seguridad y sostenibilidad en zonas con rezago social. El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de esta intervención que contempló el reemplazo total de luminarias obsoletas por tecnología LED.

En la calle Lázaro Cárdenas se realizó el cambio de lámparas de Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC) por nuevas luminarias de alta eficiencia energética. Antes de esta acción, sólo 115 puntos de luz funcionaban con tecnología LED, mientras que 439 mantenían un sistema menos eficiente. Con esta renovación integral, la colonia alcanzó el 100% de cobertura con iluminación LED.

“Antes estábamos trabajando con lámparas de mercurio. Estas nuevas luminarias son de última tecnología, permiten ahorrar en el consumo de energía y cuidan el medio ambiente”, destacó Chedraui Budib durante su intervención.

Clemente Gómez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, subrayó que el programa continúa extendiéndose a más colonias, con el propósito de transformar el alumbrado en toda la capital poblana.

Esta acción reafirmó el compromiso del ayuntamiento por construir una ciudad más segura, iluminada y amigable con el entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here