El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, lanzó un llamado firme pero respetuoso a las y los presidentes municipales, exhortándolos a asumir plenamente sus funciones en materia de limpieza y mantenimiento urbano, priorizando la obra social en sus localidades.
Durante la conferencia mañanera, acompañado por el coordinador estatal de mantenimiento, Israel Pacheco, se presentó un balance de las faenas realizadas del 27 de diciembre de 2024 al 19 de abril de 2025. En este periodo, se ejecutaron 26 acciones de limpieza que abarcaron un millón 190 mil metros cuadrados, equivalentes a 167 canchas de futbol.
“Estamos haciendo su trabajo”, subrayó Armenta, luego de leer la Constitución para recordar a los ediles sus responsabilidades. Mencionó tareas como poda, deshierbe, pintura y limpieza como obligaciones básicas que deben ser atendidas por las autoridades municipales.
Antes de solicitar más recursos al gobierno estatal, Armenta los instó a utilizar los que ya tienen: “Usen los que tienen, que son muchos, para limpiar y arreglar los parques y jardines”.
El mandatario también recordó que su administración ha entregado recursos a presidentes auxiliares para obra comunitaria, por lo que no hay excusa para descuidar lo esencial. “Con cariño, limpien sus municipios. Ya les dimos recursos, hagan faena”, concluyó.