Con la firme intención de reducir el rezago social en las zonas más vulnerables de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó una nueva edición de las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos, realizadas en la explanada principal de Santa María Guadalupe Tecola.
Durante el evento, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, resaltó el compromiso del gobierno municipal con las juntas auxiliares e inspectorías. Señaló que esta estrategia refleja la sensibilidad social impulsada por el gobernador Alejandro Armenta y el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La jornada contó con la participación de 14 dependencias municipales, así como 4 estatales, 4 federales y diversas instituciones académicas como la UPAEP y la BUAP. Por primera vez, la UPAEP brindó consultas médicas, atención odontológica y servicios básicos de salud en coordinación con la Secretaría de Salud.
Asimismo, la Secretaría de Arte y Cultura del Estado ofreció credencialización para artesanos, mientras academias de estilismo brindaron servicios gratuitos como cortes de cabello y aplicación de gelish.
Se instalaron módulos de asesoría jurídica, notarial, orientación laboral, actividades recreativas y talleres sobre reciclaje y prevención de la violencia. También se habilitó un módulo de licencias y un espacio de Tiendas del Bienestar con productos a bajo costo.
La jornada reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla por atender con cercanía y eficiencia a quienes más lo necesitan.