Tres hombres originarios de Veracruz y Jalisco fueron detenidos en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, por elementos de la Policía Estatal y la Marina. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, estarían vinculados al grupo criminal conocido como “La Barredora”.

Las primeras indagatorias los conectan con dos escenas violentas que sacudieron a Puebla en días recientes: la aparición de tres cuerpos envueltos en plástico en Cuautlancingo y los cinco cadáveres localizados dentro de una camioneta en la zona de Los Fuertes. Además, no se descarta que estén implicados en otros hechos violentos ocurridos de colonias cercanas al lugar de la captura.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro, alias “El Pelón”; Miguel, apodado “El Chicas”, ambos de 38 años; así como Adonay, conocido como “El Nene”, de 24 años.

Autoridades aseguran armas y droga

Durante el operativo, los sospechosos intentaron evadir a los uniformados abriendo fuego con un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 mm. Pese al enfrentamiento, fueron neutralizados y asegurados por las autoridades.

Tras la detención, les encontraron teléfonos celulares, droga y una camioneta con placas del Estado de México, que, según los reportes, estaría relacionada con los casos mencionados.

Los tres enfrentan cargos por delitos en flagrancia, entre ellos portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y tentativa de homicidio por atacar a los agentes que intentaban detenerlos.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones para confirmar su posible participación en los homicidios múltiples registrados tanto en Cuautlancingo como en Los Fuertes. Esta detención se suma a una serie de operativos que han derivado en la captura de al menos nueve personas en distintos puntos, como Lomas de Angelópolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here