El lunes por la tarde fue localizada una presunta fosa clandestina con restos humanos en las inmediaciones del rancho La Trinidad, en el municipio de Palmar de Bravo. El hallazgo se dio durante la búsqueda de una persona desaparecida, realizada por sus familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas. Los restos humanos eran visibles a simple vista, por lo que se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las diligencias correspondientes.
A las 18:00 horas, los familiares de la persona no localizada señalaron que hasta ese momento no había llegado personal ministerial al sitio. Solo un integrante del área de servicios periciales acudió brevemente, pero se retiró argumentando la falta de equipo necesario para llevar a cabo el levantamiento de los restos.
Cerca de las 22:00 horas, los afectados denunciaron que elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo los grabaron con teléfonos celulares, no se identificaron y mencionaron sus nombres en voz alta, lo que consideraron un acto intimidatorio.
Policías acordonan zona en Palmar
Para las 22:30 horas, únicamente dos policías municipales permanecían en la zona acordonada, sin presencia de personal de la Fiscalía para continuar con las diligencias.
Hasta la mañana de este martes, el aseguramiento de la zona permanece por elementos de la Policía Estatal; además, llegaron las primeras unidades de la Fiscalía
El hallazgo ocurrió en el Triángulo Rojo, una zona con antecedentes de violencia vinculada a actividades delictivas. Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.
La investigación permanece abierta y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las acciones ministeriales correspondientes para confirmar la identidad de los restos.