Gracias a la implementación de estrategias enfocadas en la prevención y el combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula reportó una disminución del 17.19 por ciento en la incidencia delictiva durante el mes de abril, en comparación con marzo, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Entre los delitos que presentaron una baja significativa destacan las lesiones, con un 33.33 por ciento menos; el robo de autopartes, con una reducción del 66.66 por ciento; el robo de vehículo, con 8.57 por ciento; y el robo total, con una disminución del 25 por ciento. También se reportó un descenso del 16.66 por ciento en robos a casa habitación y casos de violencia familiar.
Durante abril, la SSC Cholula recuperó cinco vehículos con reporte de robo y ejecutó 120 operativos como Comercio Seguro, Pasajero Seguro, Centinela y Junta Auxiliar Segura, en coordinación con la Secretaría de Marina y cuerpos policiacos metropolitanos. Además, se atendieron más de 870 llamadas de emergencia canalizadas al C2.
Se realizaron acciones de proximidad social en Santiago Momoxpan, donde se promovió la cultura de la denuncia. Asimismo, se ofrecieron 50 atenciones a víctimas, ocho orientaciones psicológicas y once acompañamientos interinstitucionales.
En el ámbito vial, más de mil 300 estudiantes fueron beneficiados con el programa “Juguemos a circular”; mientras que mujeres participaron en cursos de manejo.
Compromiso con la ciudadanía
La presidenta Tonantzin Fernández reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad y paz social; alineada con la visión del gobernador Alejandro Armenta.