El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de la denominada “Ley Antimilpa y Antimoche”, una iniciativa que buscará sancionar severamente a funcionarios y funcionarias que incurran en actos de corrupción dentro del servicio público.

El anuncio fue realizado tras encabezar el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, donde el mandatario estatal explicó que esta ley pretende inhibir prácticas ilegales y garantizar que quienes cometan estos delitos devuelvan lo robado al pueblo.

Armenta señaló que la propuesta aplicará a todos aquellos que vean al servicio público como un negocio personal, incluyendo candidatos y candidatas. “Queremos sacudir la corrupción como se merecen las y los ciudadanos. Nunca más un candidato a gobernador o gobernadora debe pensar cuánto le va a dejar el cargo, lo mismo con las presidencias municipales o la obra pública”, expresó.

El gobernador adelantó que su equipo ya trabaja en la elaboración del proyecto, el cual será presentado próximamente. Aseguró que la legislación no debe ser laxa, pues, de ser así, “todo mundo se la va a brincar”.

Además, ejemplificó que si una iniciativa para regular motocicletas es débil, será fácilmente ignorada. Por ello, insistió en que la futura ley debe ser clara y firme, para que todos la respeten y cumplan, fortaleciendo así la confianza ciudadana en las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here