La sucursal de PEMEX marcada con el número 819, local A, sobre el Periférico Ecológico, es una de las que venden la gasolina más barata en el país.

Así lo dio a conocer César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO) en el reporte “¿Quién es quién?” durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes.

De acuerdo con el reporte, el litro se vende en 23.19 pesos, con un promedio de margen de ganancia de 1.37 pesos.

Dicha estación comparte un precio similar al de otras estaciones en Torreón, Coahuila; así como en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por su parte, el margen de ganancia más bajo del país es para una estación ubicada en Culiacán; y es que solo obtiene 1.31 pesos por litro. No obstante, el precio final es de 23.43 pesos, por lo que no es tan accesible como la poblana.

Otras gasolineras baratas

Igualmente, destacaron costos inferiores en las gasolineras de PEMEX de Tlajomulco, Jalisco; 1 de Veracruz, Veracruz; PEMEX de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Tauro de Durango, Durango y Diesel Max de Culiacán Sinaloa.

Durante su intervención, Escalante Ruiz afirmó que, desde la implementación de la Estrategia Nacional, el precio del litro de gasolina regular se mantiene a la baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here