La madrugada de este 22 de mayo, autoridades estatales lograron rescatar a una mujer que fue retenida por varias horas por una turba enardecida, tras un intento de linchamiento registrado en el municipio de Tehuacán, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

En entrevista, el funcionario detalló que el conflicto se originó luego de una agresión ocurrida un día antes, cuando una familia –compuesta por madre, padre e hijo– golpeó a un vendedor ambulante que se negó a retirarse de la entrada de su domicilio. Durante la agresión, el joven fue sometido con una llave al cuello y cayó golpeándose la cabeza contra la banqueta.

El hecho desató la indignación de vecinos, quienes más tarde se congregaron en la vivienda de los agresores, incendiaron la casa y retuvieron a la esposa durante varias horas.

“Gracias a que se aplicó el protocolo de atención ante intentos de linchamiento, logramos liberar a la mujer durante la madrugada. Por fortuna, no hubo más sucesos lamentables”, aseguró Aguilar Pala.

El secretario lamentó que parte del conflicto se haya exacerbado por publicaciones en redes sociales que incitaron a la violencia.

«Creo que es una nota inadecuada, no fue una película, lo que quiero decirles que después del episodio no hubo lamentables sucesos que tengamos ahorita, gracias a que se aplicó el protocolo de linchamiento, quiero informarles que no hubo sucesos lamentables, la esposa de este sujeto ya muy de madrugada fue liberada».

Asimismo, confirmó que ya existen denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que al menos dos personas han sido identificadas como provocadores.

Sobre el estado de salud del joven agredido, el funcionario señaló que, pese a haber recibido varios golpes, se encuentra estable y fuera de peligro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto por la agresión al ambulante como por los actos violentos en contra de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here