Las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas la tarde-noche del sábado provocaron una serie de incidentes en distintos puntos de Puebla capital, así como en municipios cercanos.

Por ello, los cuerpos de rescate y policías atendieron varios reportes de accidentes por caída de ramas de árboles; asimismo, por atropellamientos y robos.

Uno de los hechos más delicados ocurrió en el cruce de la 11 Poniente y 3 Sur, donde una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, embistió a dos personas que trabajaban en la calle: una joven vendedora de pan y un menor que ayudaba en un carrito de hot dogs.

Testigos aseguraron que la conductora intentó escapar, pero fue alcanzada y asegurada por las autoridades tras una breve persecución.

Camioneta se voltea en el Periférico

También por la noche, sobre el Periférico Ecológico, una camioneta con batea se volcó tras un aparente choque. La unidad terminó debajo de un puente, justo a un costado de la radial que va hacia San Andrés Cholula, cerca de la Universidad del Valle de México (UVM).

El vehículo quedó destrozado y obligó a los equipos de rescate a movilizarse rápidamente para atender la situación. En su intervención rescataron al conductor para que recibiera atención médica.

Por otro lado, se registró una persecución que inició en el Walmart de Reforma y terminó en la zona de la unidad habitacional VW2, cerca del conocido puente amarillo. Sujetos armados robaron un taxi e intentaron huir a toda velocidad.

Durante su fuga realizaron detonaciones, lo que activó un operativo conjunto entre policías estatales y municipales. La unidad fue recuperada y dos personas fueron detenidas como probables responsables del asalto.

Adolescente choca contra tráiler

En el Bulevar 18 de Noviembre, un menor de edad que conducía un auto Kia, aparentemente alcoholizado, intentó ganarle el paso a un tráiler. El choque dejó una persona lesionada y provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos durante varias horas.

Una situación similar se vivió en el tramo que conecta Rivera Anaya con la colonia Miguel Hidalgo. Otro conductor en estado etílico quiso adelantar a una unidad pesada, aunque en esta ocasión no hubo lesionados, solo el susto.

En Atlixco, lluvias causan estragos

En Atlixco, la combinación de viento y lluvia provocó la caída de dos grandes ramas de árboles en pleno zócalo. Personal de Protección Civil acudió al sitio para asegurar el área y comenzar con el retiro de los troncos.

Afortunadamente no hubo personas heridas ni daños materiales de gravedad. El ayuntamiento de dicho municipio informó que se mantiene en vigilancia permanente ante cualquier nueva afectación por el mal clima.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas, que podrían continuar en las próximas horas, así como evitar el consumo de bebidas embriagantes si planean conducir algún vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here