La Fiscalía General del Estado de Puebla logró identificar a 224 personas que permanecían como no identificadas en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Esto, como resultado de un convenio de colaboración firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, explicó que, como parte de esta colaboración técnica, se remitieron 227 registros que incluían huellas dactilares y fotografías al INE, cuyos sistemas permitieron comparar los datos con la base electoral. El resultado fue la identificación positiva de 224 casos.

Del total de personas identificadas, 162 son originarias de Puebla, mientras que las 62 restantes corresponden a otras entidades del país.

FGE buscará a familias de víctimas

La fiscal señaló que el siguiente paso será hallar a los familiares de los 164 cuerpos que aún no han sido reclamados, para proceder a su entrega formal y digna.

“Estamos trabajando para devolver la dignidad a quienes durante tanto tiempo fueron considerados desconocidos”, afirmó.

También anunció que se habilitará un micrositio especial con información sobre las carpetas de investigación ya resueltas, a fin de evitar confusiones con otros casos en proceso o provenientes de otros estados.

Es importante señalar que, en abril pasado, la fiscal informó que en el SEMEFO del estado había más de mil 290 cuerpos sin identificar. Con este avance, se da un paso importante en el esclarecimiento de casos y en el fortalecimiento de los mecanismos de identificación humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here