El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que si los empresarios que operan grúas y corralones no se regularizan, iniciará el retiro de concesiones.
El mandatario señaló que la ley debe aplicarse, y recordó que ya se otorgó un plazo para que los propietarios de estos servicios se pongan en regla.
Aunque no precisó la fecha exacta del vencimiento, es de recordar que les dio una semana para cumplir con los requisitos el pasado 3 de marzo de 2025.
Armenta subrayó que, según denuncias de ciudadanos y empresarios transportistas, el servicio de arrastre se ha convertido en un círculo vicioso: resulta más caro pagar el servicio de grúa y el tiempo en corralón que el valor mismo del vehículo, el cual en ocasiones termina desmantelado.
El gobernador adelantó que, en breve, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús, darán a conocer el estado que guarda el diagnóstico de estos servicios.
Reiteró que se otorgó un plazo para regularizarse y, de no hacerlo, las concesiones estatales serán revocadas.
“Ya no se les va a renovar. Nuestra obligación es garantizar derechos, y si un corralón se convierte en un espacio donde se cometen actos ilícitos, tenemos la responsabilidad de proteger a la población. Si el arrastre de las grúas se hace correctamente, qué bueno. Pero cuando les cobran 50 o 60 mil pesos, eso ya no es correcto. Lo único que estamos haciendo es poner orden”, concluyó.






























