Cerca de 3 mil integrantes de la organización 28 de Octubre salieron a las calles este jueves para exigir justicia por el asesinato de Néstor Jesús Garduño, coordinador de su agrupación, quien fue atacado a balazos la noche del pasado martes 10 de junio frente a su casa, en la colonia Valle Dorado.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana en el Gallito de Avenida Reforma y avanzó por el Centro Histórico y bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal. Durante el recorrido, los manifestantes corearon consignas como “¡Castigo a los asesinos!” y recordaron que Garduño, de 38 años, fue asesinado por un hombre con casco negro, mientras descendía de su vehículo.

Los participantes denunciaron que su organización ha sido víctima de múltiples agresiones a lo largo de varias administraciones, y afirmaron que Néstor solo buscaba “ganarse la vida honestamente”. El líder asesinado dejó en la orfandad a tres hijos.

Frente al Palacio Municipal y Casa Aguayo, los integrantes de la UPVA advirtieron que no cesarán las movilizaciones hasta que se esclarezca el crimen y se castigue al responsable. Aseguraron que si no hay avances, continuarán con más protestas en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here