Inmuebles vandalizados y policías de Atlixco agredidos fue el resultado de una protesta de comerciantes foráneos que intentaban instalarse en el centro del municipio el pasado miércoles; debido a la tensión, tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 11 de junio, cuando decenas de ambulantes provenientes de Veracruz, Tlaxcala y Estado de México bloquearon el bulevar Rafael Moreno Valle para exigir un espacio digno para trabajar en el zócalo municipal.
Los quejosos se dirigían al primer cuadro de la ciudad cuando intervino la policía de Atlixco y comenzó un enfrentamiento. En los hechos, dos uniformados fueron golpeados por los inconformes.
En su paso por las calles de Atlixco, también vandalizaron diversos inmuebles del Ayuntamiento. Ya en la plancha del zócalo, exigieron a la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo una solución a sus demandas.
Habrá mesas de trabajo
Por los hechos, funcionarios de la SEGOB estatal, encabezados por el subsecretario Mario Rincón, intervinieron y entablaron una mesa de diálogo con Ayala y los comerciantes.
En la reunión se acordó mejorar los canales de comunicación con los inconformes, así como una reunión este jueves a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Atlixco sólo con los comerciantes afectados, en orden y pacífica para determinar sus espacios, manera de trabajar y devolución de sus pertenencias, decomisadas días atrás.
Los informales determinaron este acercamiento entre autoridades municipales y ellos como un “borrón y cuenta nueva” por lo que se esperan más avances en beneficio de todas las partes.


























