El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración podría lanzar una convocatoria para cambiar el nombre del Museo Internacional Barroco, luego de que el recinto pasara oficialmente a manos del gobierno estatal y, por tanto, al patrimonio de las y los poblanos.

En entrevista, Armenta destacó que la entrega formal del museo representó un acto de justicia y recuperación para Puebla, pues consideró que esta obra fue símbolo del endeudamiento y saqueo durante administraciones anteriores.

“El PAN saqueó con el museo, pero ya lo estamos resolviendo. El gobierno de Morena está enfrentando ese megasaqueo, ese elefante blanco, y le está dando solución”, declaró el mandatario.

Explicó que la deuda asociada al Museo Barroco ascendía a más de 8 mil millones de pesos, producto de esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) firmados en el sexenio de Rafael Moreno Valle. De no haberse intervenido, la deuda habría costado hasta 10 mil millones a las y los poblanos.

“Ya retiramos el riesgo de que se pagaran esos 8 mil millones de pesos. Cancelamos un esquema abusivo que comprometía el presupuesto estatal por décadas”, acusó.

Finalmente, Armenta consideró válido revalorar la identidad del museo y abrir la participación ciudadana para decidir un posible nuevo nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here