Durante el segundo bimestre de 2025, Estados Unidos deportó a 50 menores migrantes originarios del estado de Puebla, de los cuales el 88 por ciento viajaban sin compañía de un adulto. De acuerdo con cifras del Gobierno de México, en marzo fueron retornados 25 menores: 20 hombres y cinco mujeres. En abril se repitió la cifra, con 21 adolescentes entre 12 y 17 años, de los cuales sólo uno viajaba acompañado.
En marzo, 18 de los menores tenían entre 12 y 17 años; 14 fueron deportados sin acompañantes. Siete niños de 11 años regresaron acompañados por adultos. En abril, cuatro menores de hasta 11 años también fueron retornados en compañía de un mayor.
La información oficial reveló que durante el primer cuatrimestre del año, el total de menores migrantes deportados a Puebla ascendió a 140. Enero fue el mes con mayor número, con 60 casos (47 hombres y 13 mujeres), seguido por febrero con 30.
Ante el aumento de las redadas migratorias en Estados Unidos, el Gobierno de Puebla anunció programas de apoyo enfocados en salud, educación y asesoría para emprender proyectos productivos para los menores retornados y sus familias.

























