El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración mantendrá el combate frontal a la delincuencia, a pesar de intentos por desestabilizar mediante manifestaciones orquestadas por grupos criminales.

Durante su conferencia matutina, destacó que el robo de vehículos de carga en la entidad pasó de 20 a solo 4 casos, como resultado de estrategias como la implementación de paraderos seguros en la autopista.

Asimismo, señaló que gracias a las Casas de Seguridad Carmen Serdán, los feminicidios disminuyeron en un 30 por ciento en lo que va del año. “Se actúa con respeto a los derechos humanos y al estado de derecho”, aseguró.

Armenta añadió que se han identificado a quienes cobran derecho de piso a choferes del transporte público y que ya se trabaja con base en información obtenida por monitoreo.

En este contexto, anunció la creación de 217 Consejos Municipales y 219 Comités de Paz y Justicia Cívica, que estarán integrados por líderes ciudadanos, comerciantes, taxistas, religiosos y deportistas, con el fin de construir una red sólida de participación civil.

Finalmente, al referirse a la explosión registrada en un vehículo en Coronango, el mandatario dijo: “Ese artefacto es una reacción de quienes están siendo enfrentados; porque hoy, hay autoridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here