Con la finalidad de garantizar que cada estudiante de educación básica cuente con los materiales necesarios al inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal inició la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo 2025–2026.

Durante un acto encabezado por el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, se dio el banderazo de salida a la entrega de más de 8.8 millones de ejemplares, de los cuales ya se ha recibido cerca del 70 por ciento. La primera etapa contempla la distribución de 8 millones 183 mil 710 libros en 10 mil 274 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades.

La SEP aseguró que antes del 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar, todos los planteles contarán con los libros necesarios para atender a niñas, niños y adolescentes en el estado.

Miguel Aguilar Pardo, coordinador estatal de libros de texto, presentó un informe del ciclo anterior y explicó la estrategia de logística para esta nueva entrega, destacando la cobertura total en zonas urbanas y rurales.

Esta acción, respaldada por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, se enmarca en el proyecto educativo nacional impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien ha señalado a la educación como base de un país más justo e igualitario.

Las autoridades educativas reafirmaron su compromiso de que ningún estudiante se quede sin acceso a herramientas básicas para su aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here