Con el firme compromiso de erradicar la violencia de género en todas sus formas, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el taller “Ruta de Formación por Amor a las Mujeres en Materia de Cuidados Remunerados y no Remunerados”, dirigido a servidores públicos y tomadores de decisiones del municipio.

Acompañado por María Gabriela Pérez Bazán, subsecretaria de Transversalización de la Secretaría de las Mujeres del estado, el edil destacó que desde el inicio de su administración se ha asumido con responsabilidad el combate a la violencia de género. “Es fundamental que los hombres reconozcamos nuestro papel en esta lucha; nuestras acciones pueden dañar profundamente a las mujeres, física y emocionalmente”, expresó.

Muñoz subrayó el respaldo del gobernador Alejandro Armenta en este tema y celebró la participación de los presidentes auxiliares en la jornada de sensibilización, al igual que el acompañamiento de actores clave del municipio.

En su intervención, Pérez Bazán enfatizó que el taller busca profesionalizar a las y los funcionarios en materia de igualdad, derecho al cuidado y no violencia, destacando la importancia de reconocer y retribuir los trabajos de cuidado, generalmente invisibilizados.

El evento contó con la participación de autoridades municipales y estatales comprometidas con la igualdad sustantiva y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here