CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este jueves concluyen de manera exitosa los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en Puebla y la delegación local cerró con broche de oro una participación sin precedentes que quedará marcada en la historia del deporte escolar de nuestra entidad.
Durante las jornadas de competencia, Puebla cosechó un total de 62 medallas en los tres niveles educativos, que demuestra el talento, esfuerzo y disciplina de sus estudiantes atletas.
En educación Media Superior (Bachillerato) se obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce para un total de cinco preseas.
En la segunda etapa que correspondió a Educación Primaria, se lograron seis medallas de oro, 10 de plata y 14 medallas de bronce para un total de 30 medallas.
Finalmente, en Educación Secundaria se lograron diez medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce para 27 medallas en total.
Con estas cifras, la delegación poblana implantó una marca histórica nunca antes vista para nuestra entidad que consolida el trabajo coordinado entre entrenadores, instituciones educativas, familias y autoridades.
El Gobierno del Estado reconoce y felicita a cada una y uno de los atletas por portar con orgullo los colores de Puebla y dejar el nombre de la entidad en lo más alto del deporte escolar nacional.
De esta forma, dentro del medallero de Primarias, Puebla culminó en cuarto sitio, en Secundarias ocupó el segundo lugar y en Medio superior en el octavo lugar, que consolida el trabajo que se busca con los estudiantes deportistas con el fin de lograr la reconstrucción del tejido social y la lucha contra las adicciones.