La Secretaría de Finanzas del Estado, a cargo de Josefina Morales Guerrero, informó que actualmente no están entregando placas para motocicletas, ya que se encuentra en proceso la adquisición de un nuevo lote para cubrir la demanda.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que mientras eso sucede, otorgan permisos provisionales a los propietarios de motocicletas, los cuales estarán vigentes hasta que se entreguen las nuevas.
Morales Guerrero detalló que el proceso de adquisición también de las tarjetas de circulación está en curso, y que desde el 13 de mayo de 2025 se inició la expedición de estos permisos provisionales exclusivamente para motos.
Destacó que, tras las reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, publicadas en el Periódico Oficial el 18 de junio de 2025, la Secretaría de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ha implementado acciones para regularizar la situación.
La titular de Finanzas aclaró que estas medidas buscan evitar que los propietarios de motocicletas incurran en trámites innecesarios o gastos adicionales, y adelantó que en los próximos días se darán a conocer las acciones específicas para la regularización de este tipo de vehículos.
“Ya se realizó el proceso adjudicatorio y tenemos el material para la entrega, solo falta definir los detalles derivados de la nueva ley”, señaló.
Finalmente, la funcionaria señaló que para los automovilistas las placas están disponibles y se entregan de manera habitual sin contratiempos.