Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Una afectación a 39 viviendas por el desbordamiento del Río Zapatero en diferentes puntos, la caída de 17 árboles, y once vehículos varados fue parte de lo que reportó la Dirección de Protección civil de San Andrés Cholula, durante la lluvia de este fin de semana.
En entrevista, Jorge Antonio Encinas Labra, titular de esta dirección informó que la lluvia no les dio tregua durante este fin de semana, Concepción la Cruz tuvo más viviendas afectadas con 17, después Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San Bernardino Tlaxcalancingo y la zona de Lomas de Angelópolis.
“Tenemos un conteo de 39 viviendas afectadas, todavía estamos haciendo el censo para saber la población afectada ya que por vivienda usualmente hay entre una a tres familias, se tendrá una mesa de emergencia para trabajar en la mitigación de riesgos a futuro y evaluar las condiciones del río Zapatero”.
Resaltó que 17 árboles fueron derribados por la fuerza del agua, y de ellos 5 generaron daños en viviendas o en vías de comunicación y se ha dado atención, a la par confirmó que esta dirección atendió a 11 vehículos que se quedaron varados, por lo que llamó a automovilista a evitar vías que se encuentren anegadas.