La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, declaró que el Poder Legislativo se encuentra en disposición de revisar la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para concesionar los paraderos del transporte público por 10 años, siempre que el proyecto sea viable, legal y no genere deuda pública.
En entrevista, la legisladora señaló que, aunque no han recibido formalmente el documento, conocen la iniciativa por declaraciones del presidente municipal, Pepe Chedraui. Aseguró que, una vez llegue al Congreso, revisarán la figura jurídica correspondiente para determinar su viabilidad.
García Chávez enfatizó que no permitirán comprometer recursos municipales más allá de lo autorizado, recordando errores de gobiernos anteriores que dejaron pasivos financieros aún vigentes.
“Mientras no se genere deuda, se puede analizar. No se trata de repetir los errores del pasado. Hay mecanismos jurídicos que permiten explorar alternativas para mejorar los espacios públicos sin incurrir en irregularidades”, puntualizó.
La diputada reconoció que el estado actual de la infraestructura urbana del municipio es preocupante, y los recursos disponibles son limitados, por lo que consideró válida la búsqueda de alternativas por parte del edil.
“Estoy segura de que el alcalde está trabajando por el bien de la ciudad. El reto de dignificar los paraderos es importante, pero debe hacerse bien”, concluyó.































