El gobernador Alejandro Armenta advirtió que en Puebla no habrá espacio para la impunidad frente al robo de combustible, por lo que reafirmó el compromiso de su administración con el combate frontal al huachicol.

En entrevista tras participar en la carrera “Lomitos Imparables: Por Amor a Puebla”, realizada en el zócalo de la ciudad, el mandatario estatal aseguró que su gobierno mantiene la estrategia contra este delito que tanto ha afectado al estado.

“Vamos a seguir actuando con responsabilidad para impedir que el crimen organizado dañe a la sociedad. No vamos a permitir la impunidad”, enfatizó Armenta, acompañado de su mascota Tomy.

El pronunciamiento se dio luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, negó que existan actos de encubrimiento por parte de elementos de la Marina o de la FGR en casos de huachicoleo.

Ante ello, Armenta subrayó que en la entidad existe coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para frenar este delito.

Es importante destacar que Puebla ha sido identificado como uno de los estados con mayor presencia de ordeña de ductos de Pemex, sin embargo, las acciones implementadas han derivado en el desmantelamiento de tomas clandestinas, detenciones de implicados y aseguramientos de vehículos cargados con combustible robado.

Como parte del reconocimiento por estos esfuerzos, Pemex ha entregado material pétreo al gobierno estatal, el cual ha sido utilizado en la rehabilitación de calles y caminos rurales.

El gobernador reiteró que este delito seguirá siendo una prioridad en su agenda, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de las comunidades y garantizar el estado de derecho en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here