Durante la mañana de este lunes se registraron disparos en plena instalación del tianguis de San Martín Texmelucan, generando movilización en una zona concurrida por comerciantes y vecinos de la colonia Los Ángeles, cerca de la estación de Bomberos.
Tras el reporte de las detonaciones, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para asegurar la zona y evitar mayores riesgos a quienes se encontraban en el tianguis.
De manera preliminar, se habla de la detención de dos personas relacionadas con los hechos, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en la colonia San Damián, para realizar los procedimientos de ley.
Aunque las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial, trascendió que uno de los detenidos podría ser Marcos Romero Rosete, identificado como líder tianguista en esta región. Hasta el momento, no se ha confirmado si las detonaciones dejaron personas lesionadas.
La zona donde ocurrió el incidente es un punto de alta afluencia debido a la instalación del tianguis cada lunes, donde comerciantes y compradores se reúnen desde temprana hora.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de San Martín Texmelucan emitan información detallada para aclarar lo sucedido, confirmar la identidad de los detenidos y precisar las causas que derivaron en esta situación.
Por ahora, los implicados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.