La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt informó que Raúl Andrade Osorio —promotor de amparos contra el delito de ciberasedio en Puebla— fue liberado este viernes antes del mediodía, tras ser detenido por un conflicto entre particulares.
En entrevista, la funcionaria negó que la detención haya tenido motivaciones políticas y rechazó que desde la FGE se fabriquen casos contra personas que cuestionan o impugnan leyes.
“No hacemos chalecos, no fabricamos casos ni actuamos por intereses políticos. La Fiscalía no está en contra de quienes promueven amparos o acciones legales. Cada ciudadano tiene derecho a ejercer los mecanismos que considere convenientes”, subrayó.
Pastor Betancourt aclaró que la intervención de la autoridad se dio porque existía una denuncia formal y una persona resultó lesionada. Sin embargo, al determinarse que las lesiones eran menores, Andrade Osorio recuperó su libertad.
“Fue una situación entre particulares, la Fiscalía intervino porque hubo una víctima que recibió auxilio. No fue por los amparos ni por cuestiones políticas”, sostuvo.
Raúl Andrade Osorio ha sido una de las voces más visibles en la oposición a la redacción original del artículo 480 del Código Penal del estado, al considerar que vulnera derechos como la libertad de expresión. Su detención generó críticas por parte de activistas y periodistas, quienes temían un posible acto de represalia.



























