El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta anunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregará 10 patrullas, 10 ambulancias y paquetes escolares como parte de los beneficios derivados del combate al robo de hidrocarburos en la entidad.
En entrevista, el mandatario destacó que estos apoyos están destinados a fortalecer la seguridad pública y mejorar las condiciones en instituciones educativas oficiales.
Por separado, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, precisó que el monto autorizado asciende a 55 millones de pesos.
Abundó que los paquetes para escuelas incluyen pizarrones, pupitres, mesas, sillas, escritorios y sillas para maestros, con el objetivo de dignificar los espacios educativos en diversas regiones del estado.
“Ya nos autorizaron las patrullas, las ambulancias y mobiliario para escuelas. Son 10 patrullas, 10 ambulancias y 40 paquetes escolares”, detalló el funcionario.
El ejecutivo poblano recordó que sumado a ello también la paraestatal ha entregado maquinaria misma que ha sido entregada a los municipios.