El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso, informó que la oportuna solicitud de acompañamiento policial evitó un intento de fraude relacionado con la compra-venta de un vehículo pactada en redes sociales.

El hecho ocurrió en la calle Agua Marina, en la colonia La Joya, donde un ciudadano solicitó apoyo al Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) al sospechar de una transacción que implicaba el uso de dinero en efectivo. Al arribar al sitio en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se confirmó que el supuesto vendedor no se presentó, ya que había sido retenido por la Guardia Nacional sobre la autopista México-Puebla.

Las autoridades informaron al comprador que estaba por ser víctima de un fraude y lo guiaron sobre el procedimiento a seguir, además de escoltarlo hasta que se encontró en un lugar seguro.

El Gobierno Municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas al realizar este tipo de transacciones, como verificar la identidad del vendedor, proteger datos personales y utilizar métodos de pago seguros.

Los números para solicitar acompañamiento son: 248 489 2147, 248 102 4110 y 248 484 0827.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here