Como resultado del fortalecimiento de las acciones preventivas y operativas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 117 personas en distintos puntos del estado durante la semana del 21 al 27 de julio.

En coordinación con autoridades federales y municipales, se realizaron 241 operativos que permitieron el aseguramiento de 11 armas de fuego, 445 cartuchos útiles, así como 330 envoltorios con presunta marihuana, cristal, heroína y cocaína.

También se detectó una toma clandestina y se aseguraron 38 mil 700 litros de hidrocarburo robado. Fueron recuperados 103 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 18 automotores relacionados con actividades ilícitas.

Como parte de la estrategia nacional “Cero Robos”, se reforzó la vigilancia en tramos críticos de las autopistas México–Puebla, Xalapa–Puebla y Puebla–Orizaba, con el objetivo de inhibir delitos como el robo de transporte y de carga.

El gobernador Alejandro Armenta reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó la colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales para salvaguardar la paz en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here