Con el objetivo de acercar el fútbol americano a más municipios poblanos, la directiva de Arcángeles de Puebla anunció que firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuautlancingo para impulsar esta disciplina en la región.

Cuauhtémoc Romero Bedolla, presidente del equipo, explicó que este esfuerzo no será exclusivo de Cuautlancingo, ya que tienen planeado replicar el modelo en otras cabeceras municipales, como parte de una encomienda del gobernador del estado para fortalecer el deporte en el territorio poblano.

“El gobernador nos ha encargado que estemos pendientes del desarrollo de academias en diferentes municipios. Estamos trabajando ya en el programa”, señaló Romero Bedolla.

Detalló que el primer paso será hacer una evaluación de los espacios deportivos disponibles en Cuautlancingo para posteriormente instalar academias tanto en americano varonil, femenil y diversas categorías.

Además, informó que Arcángeles permanecerá en Puebla para la temporada 2026 y que, en octubre de este año, organizarán un torneo de Flag Football, en el que participarán nueve estados de la Liga de Fútbol Americano (LFA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here