La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, exhortó a las y los ex presidentes municipales a atender las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a demostrar el uso transparente y correcto de los recursos durante sus gestiones.

El llamado se realizó luego de la presentación del reporte semestral sobre los informes individuales derivados de la fiscalización de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

García Chávez destacó la disposición de la ASE para que todos los exalcaldes, sin importar filiación partidista, cumplan con su obligación de solventar las observaciones emitidas. Señaló que la rendición de cuentas es una responsabilidad personal y no puede delegarse a asesores o colaboradores.

“Conocemos casos en los que los ex ediles no han acudido a los llamados de la autoridad fiscalizadora, a pesar de las oportunidades brindadas”, subrayó la legisladora, al reiterar que no habrá tratos preferenciales para nadie.

Finalmente, confió en que los ex funcionarios responderán al último llamado de la ASE y aclararán el destino de los recursos públicos ejercidos durante su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here