Con el objetivo de consolidar una administración pública responsable y transparente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por Alejandro Espidio, sostuvo una estrecha colaboración con auditorías externas para revisar y dar seguimiento a las acciones de las dependencias gubernamentales.
Estas estrategias se desarrollaron en apego a las directrices del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas, prevenir actos de corrupción y fomentar una cultura de integridad en el servicio público.
La participación de auditoras y auditores independientes permitió implementar mecanismos de control más estrictos, evaluar con objetividad el desempeño institucional y promover una gestión pública más eficiente, especialmente en el manejo de recursos.
Durante las revisiones, también se impulsaron buenas prácticas administrativas que han contribuido a mejorar la confianza ciudadana en el gobierno y asegurar que cada peso invertido tenga un impacto positivo y medible.
Con estas acciones, el gobierno poblano reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y el buen gobierno, consolidando así un modelo administrativo que pone en el centro a la ciudadanía.