La tormenta tropical Ivo se desplazará al suroeste de la península de Baja California, donde se debilita gradualmente; sin embargo, su circulación y desprendimientos nubosos mantendrán la probabilidad de chubascos en Puebla y otros estados del país.
Así lo dio a conocer el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el documento, el fenómeno, en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Debido a ello, este domingo Puebla espera lluvias muy fuertes; así como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En tanto, habrá chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Por su parte, la entidad también tendrá un descenso de temperaturas durante la madrugada del lunes que irán de los 0 a los 5 grados.
Lluvias en la semana
Para el lunes, Puebla también registrará lluvias muy fuertes; para el martes, se esperan intervalos de chubasco en la entidad. Mientras que el miércoles regresarán las precipitaciones fuertes al estado.
Es importante mencionar que la tarde del sábado se registró una intensa lluvia con granizo en Puebla capital que inundó las avenidas principales. Incluso, se viralizaron videos en redes sociales que mostraron cómo varios vehículos se quedaron varados en medio de las anegaciones.
Por ejemplo, una pareja se quedó atrapada dentro de su auto en Las Torres y la 14 Sur. Un video muestra cómo salen del vehículo para subirse al toldo y resguardarse mientras llegaba la ayuda. El agua también desbordó la laguna de San Baltazar, generando afectaciones viales.