La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Lujan, expuso que la iniciativa de reforma electoral busca acabar con los actos de corrupción y privilegio en el que se encumbraron personajes políticos.
Señaló que este ejercicio es para debatir y fortalecer la democracia y atender las exigencias que hoy se requieren en la política.
Abundó que una de las premisas más importantes es reducir el presupuesto a los partidos políticos y si ella como líder de Morena está a favor, a pesar de ser el partido que más recursos tiene, por lo que hoy se suman a esta reducción.
“Hoy salen los prianistas y dicen esto es autoritarismo, es destruir la democracia, se quieren seguir enriqueciendo a través de estos mecanismos”.
Además, puntualizó que la eliminación de diputaciones plurinominales ha servido para encubrir actos de corrupción como el caso de Ricardo Anaya, Alito Moreno y une solo quieren estas posiciones por el fuero; puntualizó que si trabajar, sin estar con la gente, líderes de partidos que se pusieron en el primer lugar de las plurinominales, por lo que los invito al debate.






























