El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla, Uriel Erazo García, informó que en lo que va del año se han clausurado dos inmobiliarias por incumplir contratos y garantías. No obstante, no reveló los nombres de las empresas ni los municipios donde se realizaron los cierres.
En entrevista, detalló que, de enero a la fecha, se han recibido 47 quejas formales y cinco denuncias, las cuales continúan en investigación. En caso de confirmarse violaciones a la ley, se procederá con sanciones y clausuras.
“Las denuncias son por afectaciones a la colectividad, mientras que la queja corresponde a un solo consumidor. (…) Los casos tienen que ver con el incumplimiento de contratos, garantías o condiciones acordadas”, explicó.
El funcionario señaló que los giros con más reportes son los restaurantes, seguidos por las casas de empeño y las inmobiliarias.
“No tengo el número exacto de quejas contra las casas de empeño, pero es uno de los rubros que más denuncian los consumidores”, puntualizó.
Agregó que la dependencia actúa a partir de denuncias, por lo que invitó a las personas que se sientan agraviadas a presentar su inconformidad a través de redes sociales o por medio de los números telefónicos oficiales.




























