Familias de desaparecidos y colectivos de búsqueda de personas realizaron una marcha en Puebla capital este sábado, en conmemoración por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La movilización, encabezada por el colectivo Voz de los Desaparecidos, partió de Casa Aguayo hacia el zócalo de la ciudad.

En la manifestación participaron más de cien personas quienes, con pancartas, acompañadas de batucadas y coreando consignas, exigieron a las autoridades apoyo para encontrar a sus seres queridos.

Entra las principales demandas estuvo la de dar celeridad y eficacia a las búsquedas por parte de las autoridades locales. También, que el gobierno estatal se comprometa en dar atención a las familias afectadas.

Asimismo, llamaron a la población civil a compartir fichas de búsqueda y datos para alimentar las indagatorias de manera colectiva.

De igual forma, la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas se plantó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colocó un “Buzón de Paz” para que las personas aporten información sin riesgo personal.

Los asistentes también pintaron manos de color naranja en la fachada, así como en el parque que está enfrente. Allí colocaron pancartas y lonas con los rostros de los no localizados.

Durante la jornada, madres y padres compartieron testimonios sobre el dolor y las enfermedades que padecen tras años de búsqueda infructuosa. También acusaron la demora de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada en las indagatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here