El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la vigilancia en el sistema RUTA y reportó la detención de dos mujeres señalados por robo en la unidad 342.

Lo anterior sucedió la mañana del miércoles 24 de septiembre, cuando circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de Plaza Dorada.

La acción fue posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y la denuncia de una usuaria que acusó la sustracción de su teléfono celular mientras viajaba en el derrotero.

Con apoyo del sistema de videovigilancia C5i, elementos municipales acudieron de inmediato al lugar y aseguraron a las presuntas responsables.

Cabe destacar que cuando elementos policiacos realizaron una inspección se les halló entre sus pertenencias al menos 20 dispositivos móviles.

El gobierno encabezado por Alejandro Armenta destacó que este hecho refleja la eficacia de la estrategia interinstitucional y reafirma su compromiso de proteger a los miles de poblanos que utilizan el transporte público todos los días.

“Con una respuesta inmediata y eficaz, se avanza en la meta de garantizar que la ciudadanía viaje segura en RUTA y en todas las rutas del transporte en Puebla”, aseveró el área de Carreteras de Cuota en un comunicado.

También exhortó a la población, a presentar denuncias en caso de ser víctimas de algún delito y a reportar cualquier situación sospechosa al 911 de emergencias o al 089 de manera anónima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here